Bloquean carretera familiares y pacientes del IMSS del hospital de La Loma 

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Ante la exigencia de subsanar deficiencias en el servicio de Hemodiálisis, exigen solución inmediata.
 
Familiares de derechohabientes del IMSS, se manifestaron la mañana de este jueves en el hospital General de Zona de La Loma y bloquearon parcialmente la carretera que dirige hacia el sur de la entidad, debido a la falta de servicio de hemodiálisis en ese nosocomio.
 
Según los datos proporcionados por afectados, se trata de un centenar de pacientes los que reciben ese servicio y se están viendo afectados desde la semana pasada, incluso algunos llegaron al lugar desde las 5:00 de la mañana y no han sido atendidos.
 
Señalan que son insuficientes las ocho máquinas con las que cuenta ese hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para atender la demanda, por lo que decidieron expresarse tanto dentro como fuera de la institución.
 
Policías municipales de Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arribaron al lugar para dialogar con los inconformes y liberar la vía de comunicación de manera pacífica, pues al ser una arteria sumamente transitada, los problemas automovilísticos se evidenciaron de forma inmediata.
 
Sin embargo, los familiares señalaron que se mantendrían en esa postura hasta que sean atendidos los pacientes con agilidad, pues temen por la vida de las personas que prácticamente dependen de una máquina.
 
Al hospital de La Loma también llegó personal de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS Tlaxcala, para platicar con los inconformes y lograr una solución, puesto que debido a que son unos 600 los pacientes que reciben la hemodiálisis, hay días en que se generar “cuellos de botella” en las sesiones.
 

Dejar respuesta