Blanca Alcalá celebra derogación del 0.1 % en gastos de comunicación social

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Entidades Federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, determinarán su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social.

La diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz celebró la derogación del último párrafo del artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, en materia de límite de gastos en las entidades federativas.

La vicecoordinadora priista calificó como importante que se haya eliminado la disposición anterior, que señalaba que solo se autorizaba el 0.1% de gastos en comunicación social a las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, “lo que resultaba asimétrico para los diferentes entes públicos”.

Además, sostuvo, representaba un atentado con el principio de autonomía de la Hacienda Pública.

Detalló que ahora las entidades Federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, determinarán su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social

Con este andamiaje jurídico, aseguró, se fortalece el derecho al acceso a la información sobre las acciones de gobierno que tienen las y los ciudadanos, consagrado en el artículo 6° constitucional.

- Publicidad -

Dejar respuesta