Bienvenidas a Tecamachalco fuerzas, federales y estatales, Ejército y Marina

0
386

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal, recordó que en reiteradas ocasiones ha solicitado su presencia para reforzar la seguridad de los habitantes.

Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal de Tecamachalco, dijo que son bienvenidas las fuerzas federales y estatales, Ejército y Marina, recordó que en reiteradas ocasiones ha hecho la solicitud formal para garantizar que su presencia en el municipio es la de mantener la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

«Para mi fabuloso que haya en mi municipio estos apoyos pues beneficia a los tecamachalquenses, les da más tranquilidad observar al Ejército la Marina, policías federales y estatales en apoyo a la policía municipal».

Ines Saturnino Cabildos 2

En la policía municipal, no escondo nada, a cada elemento que se integra, se le hacen pruebas de control y confianza, sin embargo, los bajos salarios que perciben, obliga a la mayoría de ellos a cambiar de municipio y se enrolan en corporaciones policiacas donde ganen más, a eso se debe que haya constante rotación de personal.

A estas alturas de mi administración, la plantilla de policías ha cambiado varias veces al igual que los mandos policiacos, explicó el edil en entrevista.

Otro dato adicional, dijo es que, con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, los policías también manifiestan sus dudas porque una aprehensión mal hecha puede provocar que los arrestados, finalmente sean ellos,  a eso se de también la deserción policial.

Ines Saturnino Cabildos 3

Renuncias en el ayuntamiento

En otro orden de ideas,  al alcalde confirmó que en las últimas dos quincenas presentaron su renuncia cerca de 30 funcionarios municipales, la mayoría de ellos para incorporarse a diferentes campañas políticas, entre ellas, la de su hermano quien va para un cargo de elección popular.

Agregó que ante la duda de algunas regidoras, les pidió verificar en el área de Recursos Humanos, las bajas de personal, para que no se mal interprete, dijo, que el ayuntamiento no está apoyando a su hermano con personal pagado por la Comuna.

Ines Saturnino Cabildos 4

Dejar respuesta