Benefició Gobierno Estatal a 2 mil 905 universitarios con credenciales de descuento en el transporte público

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los universitarios de escuelas públicas gozan del 50 por ciento de descuento.

- Publicidad inline-

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), benefició a un total de 2 mil 905 estudiantes de nivel superior con la expedición de credencial de descuento en el uso del transporte público, fortaleciendo así la economía de igual número de familias tlaxcaltecas.

En cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027, cuyo objetivo en el programa 49 estipula establecer un sistema de movilidad sustentable que mejore el acceso al transporte público y permita la convivencia armónica con otros medios de transporte, promoviendo la eficacia, la accesibilidad y la inclusión, la Secretaría de Movilidad y Transporte otorga subsidios en coadyuvancia con concesionarios de transporte público para beneficio de estudiantes de nivel superior.

Este beneficio estuvo vigente de marzo a mayo y está dirigido a todos los jóvenes universitarios que acuden a las escuelas públicas y no cuentan con los recursos económicos suficientes para desplazarse a sus centros de estudio, por lo que la próxima convocatoria se apertura en el mes de septiembre próximo para expedir, renovar o reponer la credencial que otorga un 50 por ciento de descuento en el uso del transporte público.

De esta forma, los universitarios que cuenten con su credencial de descuento vigente expedida por la Secretaría de Movilidad y Transporte, podrán gozar del beneficio en las rutas donde prestan el servicio las empresas Autotransportes Tlaxcala–Apizaco–Huamantla S.A. de C.V. (ATAH), Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) S.A. de C.V.; Autobuses Puebla–Tlaxcala–Calpulalpan y Anexas S.A. de C.V., Unificación Vanguardista (UNIVAN) Puebla–Tlaxcala vía Zacatelco, Autobuses Tepetitla S.A. de C.V., Autobuses Flecha Verde–San Pablo del Monte–Tlaxcala–Puebla y Anexas S.A. de C.V., Autotransportes Arcosa S.A. de C.V.,  Unión de Transportistas de Pasaje (UTP) S.A. de C.V. y  Autobuses México–Texcoco–Calpulalpan–Apizaco–Huamantla y Anexas S.A. de C.V.

De esta forma, la dependencia estatal refrenda su compromiso de atender a la población estudiantil, ya que con estas acciones de beneficio social se logra evitar la deserción escolar y lograr un ahorro sustantivo en los gastos del servicio de transporte público.

En caso de que algunos operadores del transporte público no hicieran efectivo el descuento, los estudiantes podrán reportarlo al número telefónico 246 46 5 29 76, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

- Publicidad -

Dejar respuesta