Beneficiarán a más 8 mil trabajadores con vacunas contra la Covid-19

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Durante los días martes 6 y miércoles 7 de julio, en las instalaciones de la empresa SEBN Tlaxcala, se realizó la vacunación de miles de trabajadores del corredor industrial Malintzi, a los que se les aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19.

La aplicación benefició a un aproximado de 7 mil 800 y 8 mil trabajadores de 41 empresas ubicadas en el corredor Industrial Malintzi; tan solo en la empresa SEBN Tlaxcala se aplican 3 mil 583 dosis.

La aplicación es un precedente histórico para la entidad, pero en particular para los trabajadores.

También es una muestra de que cuando se trabaja en equipo, gobierno, empresarios y los sindicatos se pueden tener mayores alcances para combatir la pandemia que llegó en 2020.

Y es que el evento se desarrolló gracias a la coordinación: Gobierno Federal, SEDENA, Secretaria de Bienestar, CANACINTRA Tlaxcala, IMSS y CTM Puebla.
 
Entre los participantes estuvieron Carlos Luna Vázquez, delegado en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar; Marcos del Rosario, Presidente de CANACINTRA en Tlaxcala (Presente de manera virtual); el Dr. Arquímedes Díaz Parra, Coordinador de Brigadas del IMSS; Leobardo Soto Enríquez, Secretario Acción Juvenil del Comité Nacional de la CTM y los directivos de SEBN Víctor Lomelí, Director administrativo y Christian Cantellano, Gerente de RH.
 

El doctor Arquímedes Díaz Parra Coordinador de Brigadas del IMSS llamó a todos a no “bajar la guardia” y a continuar con todas las medias de sanidad explicando que, aunque ya se haya recibido la vacuna, existe riesgo de contagiarse de la mortal enfermedad: “El Coronavirus sigue mutando y aunque la vacuna nos protege de un cuadro grave, el hecho es que podemos contagiarnos y ser portadores del mortal virus.

En tanto, el líder nacional de los jóvenes de la CTM Leobardo Soto Enríquez, ponderó el modelo tripartita haciendo notar que este es un claro ejemplo de cómo funciona: “Acciones como esta es algo que tenemos que realizar siempre unidos, no olvidarnos de que el tripartismo es la real base del avance que puede existir tanto económicamente como laboralmente en nuestro país; trabajando juntos gobierno empresas, trabajadores en el sindicalismo; es cómo podemos tener realmente excelentes resultados y esto es una muestra de ello”.

De manera virtual, Marcos del Rosario presidente de CANACINTRA Tlaxcala, reconoció la voluntad de beneficiar a toda la población: “Que la gente, los trabajadores, puedan sentirse abrigados en sus centros de laborales” Aseguró y destacó el gran apoyo del delegado de la Secretaría de Bienestar Carlos Luna pues dijo que sin su apoyo esto no hubiera sido posible.
 

Víctor Lomelí directivo de la empresa sede, a manera de bienvenida mencionó que ese gran evento de vacunación no habría sido posible sin la conjunción de los esfuerzos de todas las partes involucradas y agradeció la confianza de considerar a la empresa SEBN como anfitriona de este ejercicio.
 
Las jornadas de vacunación no suplen a las que la secretaria de bienestar ha puesto al alcance de toda la población en los centros de salud y puntos de vacunación oficiales, ya que estos trabajos son exclusivamente para trabajadoras y trabajadores.
 
Para saber si una empresa o conjunto de las mismas pude ser sede de una jornada de vacunación, deben de acercarse a las oficinas de CANACINTRA en Tlaxcala y/o directamente a la Secretaría de Bienestar de su respectiva entidad.

Dejar respuesta