Barbosa pide aumentar a 17 las secretarías para su gabinete

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó una propuesta para incrementará a 17 las secretarías de estado, para su gobierno que iniciará el primero de agosto.

Lo anterior después de que presentó una iniciativa al Congreso del Estado para crear una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

Ahí, en su petición, solicita que la Secretaría General de Gobierno (SGG) quede únicamente como Secretaría de Gobernación (SEGOB) y separar la Consejería Jurídica así como cambiar la Contraloría del Estado a Secretaría de la Función Pública (SFP).

También, otro de los cambios sería en la Secretaría de Finanzas y Administración, así como Turismo y Cultura.

En tanto, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico sería denominada ahora la Secretaría del Trabajo y otra más, la Secretaría de Economía.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte será separada para crear dos entes independientes.

Una de las innovaciones será la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y se cambiará el nombre a la Secretaría de Desarrollo Social para ser la Secretaría de Bienestar de Puebla, homologada a la que existe con el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, las secretarias de estado que no se prevé algún cambio son: Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Educación y Seguridad Pública.

Este viernes será recibida de manera formal e iniciará el trámite legislativo en una sesión extraordinaria.

Dejar respuesta