Barbosa manda su informe al Congreso; PAN lo critica 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

En medio de críticas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió el Primer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, documento en el que se establece las acciones de gobierno.

Se trata de un oficio que tiene el Plan Estatal para combatir la desigualdad, garantizando la participación de la ciudadanía en las acciones de gobierno, bajo los principios de austeridad y responsabilidad social, e iniciado un despliegue en los ejes de trabajo en los que se propuso impulsar y transformar a nuestro estado.

Ahí también tiene aspectos de Seguridad Pública, Justicia y Estado de Derecho, en los que se dice que se han dado duros golpes a la delincuencia organizada, al huachicol y al narcomenudeo; se han atendido los requerimientos de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres; asimismo, para hacer frente a la inseguridad en todo el estado, se han adquirido mil nuevas patrullas con equipamiento de última generación.

Se informa de la situación y avances en los siguientes aspectos: despliegues policiacos; coordinación general del centro de control, comando, comunicaciones y cómputo; cultura vial y cuerpo de bomberos. 

La coordinadora del grupo legislativo de Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien calificó como una “falta de respeto” que el gobernador no se presentará a la entrega de su primer informe y enviará al titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, por lo cual anunció el retiro de los diputados panistas para no prestarse a una “farsa”.

En respuesta, la representación de Morena, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, dio respuesta a los panistas y les recordó que hace un año, la entonces gobernadora, hoy fallecida, Martha Erika Alonso Hidalgo, tampoco se presentó en el Congreso del Estado para rendir protesta al cargo y lo hizo a puerta cerrada ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Dejar respuesta