Barbosa consolida 20 secretarios un día antes de ser nombrado gobernador constitucional

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

A unas horas de ser nombrado gobernador constitucional de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó públicamente en redes sociales a los 20 funcionarios que estarán en su gabinete, durante los próximos 5 años.

Entre los nombramientos Beatriz Manrique al frente de la secretaria del Medio Ambiente; de Heliodoro Luna en Infraestructura; y Jorge Humberto Uribe en Salud, este luego de la declinación hace unos días de Guillermo Ruiz Argüelles.

Algunos nombres que ya se habían dado a conocer son Miguel Idelfonso Amezaga, Secretaría de Seguridad Pública; Ricardo Velázquez Cruz, Contraloría; Fernando Manzanilla Prieto, Secretaría de Gobierno; Julio Glockner, en Cultura.

También el criticado nombramiento de Guillermo Aréchiga Santamaría estará en la Secretaría de Transportes, a pesar de ser de formación magisterial; Abelardo Cuellar Delgado, Secretaría de Trabajo; Melitón Lozano Pérez, de Educación Pública; Rodrigo Osorio Díaz estará como Jefe de Oficina del Gobierno de Estado.

Se suma, Salomón Kuri Contreras, en Administración; Verónica Vélez Macuil, Comunicación y Agenda Digital; Lizeth Sánchez, Bienestar; Karen Berlanga, Función Pública; Mónica Díaz de Rivera, Equidad Sustantiva de Género; Fabiana Briseño, Turismo.

En tanto, la ex diputada Leonor Vargas Gallegos estará al frente del Sistema Estatal DIF, Olivia Salomón, en Economía; Ana Laura Altamirano, en Desarrollo Rural; y María Teresa Castro Corro, en la secretaria de Finanzas.

NO VENDRÁ AMLO

Al acto de toma de protesta, acudirá con la representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Después del mensaje de Miguel Barbosa Huerta encabezará la realización de una verbena popular en la explanada de dicho auditorio.

Otros invitados son Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena; Mario Delgado Carrillo, diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro; Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores; así como gobernadores de otros estados.

 

Dejar respuesta