Azota tromba a la ciudad de Tlaxcala +FOTO +VIDEO

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Sorprende a capitalinos y causa afectaciones materiales, a la vialidad y derriba árboles y postes.

La tarde de este viernes una fuerte tomaba azoto a la ciudad capital causando severas afectaciones y serias inundaciones en distintos puntos, además de derribar árboles y causar severos congestionamientos a la vialidad.

Desde poco después de las 17:00 horas, la precipitación pluvial rompió con la calma y rutina que aún se vive por las medidas de contingencia por contagios de COVID-19 en Tlaxcala, concentrando grandes cantidades de agua en puntos del centro de la ciudad, sus comunidades y vialidades.

Primeramente, calles del primer cuadro del centro histórico como la avenida 20 de Noviembre, Juarez, Porfirio Diaz, Diego Muñoz Camargo, entre otras vialidades, inundaciones en el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, el estadio Tlahuicole así como la ribereña y el boulevard Revolución.

Asimismo, se reportó la caída de dos árboles en la Colonia Loma Xicohténcatl y un poste de energía eléctrica en la zona de El Trébol, además de considerables inundaciones en la comunidad de Tlacomulco, Manantiales y fraccionamientos de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, en la zona de la Ciénega y la laguna pertenecientes a Ixtulco y linderos con el municipio de Chiautempan.

Por otro lado, un vehículo quedó atrapado al sur de la ciudad en la zona conocida como La Virgen derivado del movimiento de lodo y piedras a la cinta asfáltica, causando que hasta el momento se reporta saldo blanco por la situación contabilizandose solo daños materiales a mercancías en comercios y algunos daños a vehículos.

 

Dejar respuesta