Ayuntamiento de Tecamachalco y empresas impulsan bolsa de trabajo +FOTO

0
85

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Con la participación de micro, medianas y grandes empresas del municipio de Tecamachalco, la presidenta municipal Marisol Cruz García anunció que el Ayuntamiento generará convenios con empresas para vincular a los ciudadanos en busca de empleo.

A partir de la solicitud de los pobladores en generar más empleos,  ante la situación, Cruz García señaló que dentro de la plataforma oficial del Ayuntamiento se añadirá un apartado de “bolsa de trabajo” para que empresas y ciudadanos de Tecamachalco puedan encontrar las opciones de trabajo que más se ajuste a su perfil, además de la atención personalizada en las oficinas del municipio.

“Todo mundo habla de que vamos a generar empleos, pero no cualquier empleado puede estar siendo aceptado en la empresa que ustedes representan, debe tener un perfil y capacitación”, dijo.

Por su parte, los representantes de las empresas mencionaron que  la propuesta no había sido impulsada en otras administraciones, esperan que los resultados sean prioridad de desarrollo económico.

La regidora de Industria y Comercio, María del Pilar Robles Villafán, indicó que el objetivo de la firma de convenios es favorecer la economía de Tecamachalco.

Generar un vínculo entre las empresas y el Ayuntamiento pero sobre todo la ciudadanía, generar los empleos para hacer un tema para combatir la delincuencia de la mano con la cultura y el deporte (…) esperamos que sea un proyecto ganar, ganar”, expresó.

 

Lo que el Ayuntamiento solicita a los ciudadanos en busca de empleo es curriculum, comprobante de domicilio, INE, último grado de estudios, CURP y dos cartas de recomendación.

La labor de la bolsa  del trabajo es hasta que la persona sea contratada, pues cada empresa cuenta con el área de Recursos Humanos para generar el control de los empleados.

Dejar respuesta