Ayuntamiento de Tecamachalco y Delegación de Bienestar se suman al combate a la pobreza

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

La presidenta municipal Marisol Cruz García, se congratula por el nombramiento de Adán Maldonado, nuevo delegado.

Marisol Cruz García, presidenta municipal de Tecamachalco, felicitó a Adán Maldonado, por su nombramiento como nuevo delegado de la Secretaría de Bienestar estatal en la región, donde atenderá 16 municipios para atender con programas y acciones que buscan abatir la pobreza.

La alcaldesa, consideró una decisión acertada, de Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar estatal el haber nombrado como su delegado en Tecamachalco y la región a Adán Maldonado a quien consideró un servidor público en toda la extensión de la palabra.

Marisol Cruz, adelantó que el DIF Municipal ya ha elaborado padrones de potenciales beneficiarios de estos programas sociales como los cuartos adicionales, calentadores solares, contenedores de agua, pintura y leche en polvo y líquida para mejorar nutrición de la población.

Afirmó que ya se formaron los Comités que habrán de realizar asambleas para definir las prioridades comunidad por comunidad.

En principio, dijo, se han captado mil 500 solicitudes para recibir contenedores de agua, que son muy necesarios dada la escasez del vital líquido.

También se han solicitado paquetes de láminas de asbesto para viviendas precarias que usan cartón como techos.

Los calentadores solares para ahorro de energía, y los programas nutricionales a través de la entrega de leche en polvo y líquida son otras peticiones ya registradas.

No se ha bajado la guardia en materia de seguridad pública

Marisol Cruz, informó que están recibiendo atención médica los policías que resultaron heridos tras ser embestida su patrulla por un grupo de delincuentes quienes habían despojado a un chofer de su trailer a la altura del monumento a Aurelio López,.

La Fiscalía General del Estado ya inició las indagatorias al mismo tiempo que el área de Inteligencia de la Policía Estatal.

En tanto, el ayuntamiento, continúa colaborando en los operativos conjuntos de seguridad y  pronto instalará red de videocámaras en las escuelas del municipio, además de dotar de luminarias varias localidades.

Dejar respuesta