Ayuntamiento de Tecamachalco rechaza violación a los derechos humanos

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El Ayuntamiento de Tecamachalco informó que la recomendación que recientemente hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) Puebla no está fundada y que la Comuna a cargo de Marisol Cruz García, ha brindado garantías a sus habitantes.

A través de un comunicado de prensa, reiteró que la última recomendación que se hizo en el municipio no tiene sustento contra el gobierno local. 

Ahí se explica que una vecina de la localidad de Pino Suárez fue privada del servicio de agua (por negarse hacer unos pagos), que interpuso su queja, pero que se trata de un tema independiente dado que, el sistema operador de agua está a cargo del cobro y es independiente del municipio.

En este caso, la violación a los derechos de una ciudadana fueron cometidos por el Comité del Agua Potable de la localidad de Pino Suárez y no de la administración municipal.

Después de de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) emitiera una recomendación a la administración de Marisol Cruz García por una violación a los derechos de una ciudadana de la localidad de Pino Suárez a quien se le negó el servicio de agua potable, fue la propia alcaldesa quien instruyó que se reparara la medida.

Reiteró que el Ayuntamiento de Tecamachalco es ajeno al proceso y que el comité del agua potable de la localidad, así como dicha situación fue presentada durante la pasada administración.

- Publicidad -

Dejar respuesta