Ayuntamiento de San Andrés Cholula planea crear nuevo pulmón verde +VIDEO

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Mientras tanto refuerza campañas de reforestación en el municipio.

La presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca dio a conocer que  el ayuntamiento pretende adquirir un predio de más de 34 mil metros cuadrados para convertirlo en un pulmón verde que mucha falta le hace al municipio, esto ante los pocos parques que existen para esparcimiento de las familias sanandreseñas.

Luego de encabezar la jornada de reforestación en la Carretera Federal a Atlixco entre Tlaxcalacingo y Acatepec, Pérez Popoca anunció que están analizando las condiciones de este predio a fin de que pase a formar parte de la propiedad del ayuntamiento. Dicho espacio se ubica por la Finca San Andrés en la junta auxiliar de San Rafael Comac y se convertiría en el escenario ideal para un parque público.

Señaló que no hay déficit de áreas verdes, sin embargo las que existen están enfocadas al deporte por lo que se analiza la posibilidad de adquirir este predio y transformarlo para que exista un nuevo pulmón verde.

De la jornada que presidió, donde estuvo acompañada por padres de familia de Cacalotepec, y funcionarios, dijo que se plantaron 400 árboles tanto Ficus como Cipreses, a fin de mejorar la imagen urbana de esta vialidad, además de que se colocaron luminarias en 4 kilómetros beneficiando a las juntas auxiliares de Tlaxcalancingo y Acatepec.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta