Ayuntamiento de Puebla rehabilita calle 9 oriente y Parque Jerusalem 

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobierno Municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inauguró los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de la calle 9 oriente, así como la rehabilitación del Parque Jerusalem. 

La alcaldesa destacó que en zonas como está, que tienen una gran cargar vehicular, es necesario invertir en rehabilitación y mantenimiento, para que sus habitantes tengan espacios dignos y funcionales.  

«Hoy están acompañándome ustedes a un ejercicio de rendición de cuentas», destacó Rivera Vivanco. 

Así, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que con una inversión de dos millones 998 mil 601 pesos, se llevó a cabo la rehabilitación vial de la 9 Oriente, entre el Boulevard 5 de Mayo y la Avenida 24 Sur. 

Esto representa una intervención de mil 160 metros lineales que beneficia directamente a 35 mil familias de las colonias del Barrio de Analco, El Colorín y Azcárate. Además, se realizó la re nivelación de 30 pozos, cajas de válvulas y rejillas pluviales, se pintaron guarniciones con 775.89 metros lineales, dos mil 648.99 metros de líneas continuas y 19 logos de flechas rectas y de vuelta.  

Además, como parte de un trabajo interinstitucional, la encargada de despacho de la Gerencia del Centro Histórico, María Graciela León Matamoros, afirmó que la Zona de Monumentos debe ser intervenida de manera integral para fomentar la apropiación de los espacios por parte de la ciudadanía, así como su disfrute. 

Por parte de esta dependencia, se aplicaron repellados y pintura vinílica en muros históricos de la fachada del Parque Jerusalem; consolidaron y dio mantenimiento a los contrafuertes de la fachada histórica; se rehabilitó, limpió y pintó el mobiliario urbano, así como el piso de los pasillos, guarniciones, cara interna de la cantería de la fuente y postes. 

Destaca, a su vez, la colocación de luminarias nuevas en este parque. Las acciones realizadas por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural representan una inversión de 91 mil 651 pesos, que beneficia a 41 mil habitantes con zonas de recreación dignas. 

En el evento estuvieron presentes Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; y Carmen Pérez Vidal, en representación de los vecinos de la zona. 

- Publicidad -

Dejar respuesta