Ayuntamiento de Puebla recupera 31.5 millones de pesos por liquidación de deuda histórica 

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El titular de la Tesorería Municipal, Armando Morales Aparicio, informó sobre los beneficios del pago de la deuda histórica que tenía la Ciudad de Puebla. 

En rueda de prensa explicó que gracias la liquidación de la deuda pública de 630 millones de pesos, originada en 2005, se generó un ahorro de más de 70 millones de pesos por pago de intereses y gastos fiduciarios.  

Esto, además de sanear las finanzas del municipio, permite reorientar recursos en demandas y necesidades prioritarias de la población, además de que garantiza que la ciudad es un lugar seguro para inversión privada.  

Además, con el pago de 318 millones de pesos, que se realizó en los tres años que lleva la administración de Claudia Rivera Vivanco, se recuperan 31.5 millones de pesos correspondientes al fondo de garantía que establece el contrato realizado en 2005. 

Por otra parte, Morales Aparicio informó que el programa de Tesorería Móvil continúa trabajando de lunes a viernes, en un horario de 9 a 15 horas, y los fines de semana de 10 a 15 horas, en los siguientes puntos: 

  • Lunes y martes en Juntas Auxiliares. 
  • Miércoles en mercados municipales. 
  • Jueves en parques del municipio.  
  • Viernes en plazas comerciales 
  • Sábados y domingos en unidades habitacionales. 

De igual forma, para consultar la calendarización y ubicaciones de este módulo, se puede consultar las redes sociales de la Tesorería Municipal, @TesoreriaPuebla

Dejar respuesta