Ayuntamiento de Puebla, pionero en crear Centro de Mediación

0
48

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

La presidenta Municipal, Claudia Rivera suscribe el acuerdo de creación.

Ningún ayuntamiento del país ha creado un Centro de Mediación hacia dentro del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal para encontrar, mediante el diálogo, acuerdos en las relaciones laborales entre trabajadores y la Comuna que eviten su judialización.

Tras suscribir el acuerdo de creación del Centro de Mediación, la presidenta municipal, Claudia Rivera, destacó que desde su llegada al ayuntamiento ha buscado cambiar el paradigma de las relaciones labores entre el ayuntamiento y sus trabajadores.

Por ello, junto con sus principales colaboradores consideraron que la mejor herramienta era crea un Centro de Mediación que encuentre en los medios alternativos y mediante el diálogo, destrabar cada uno de los conflictos laborales que se presentan.

Esta nueva instancia laboral ayudará a mejorar la relación con los Sindicatos de Trabajadores, Ignacio Zaragoza y Benito Juárez que representan a los trabajadores de base, y, por supuesto atenderá al resto del personal del ayuntamiento.

El acuerdo se signó en el patio de Palacio Municipal con la presencia de los dirigentes sindicales y las autoridades administrativas del ayuntamiento.

Dejar respuesta