Ayuntamiento de Coronango rehabilitó el ameyal Acuetlachtlan

0
72

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Ahora es un parque recreativo.

Antonio Teutli, alcalde de Coronango, cumplió la palabra empeñada durante su campaña por la presidencia municipal y entregó rehabilitado el ameyal Acuetlachtlan y adelantó que va por el rescate de los otros 7 manantiales de Coronango.

Recordó que fue la movilización ciudadana la que logró la cancelación del proyecto de construir un Complejo de Seguridad en este espacio, por parte de la ex presidenta Mely Macoto, al advertirle que estaba perjudicando un área natural y que por generaciones le ha dado identidad a la comunidad.

Por esta razón, la nueva administración municipal, rescató el manantial y construyó un parque recreativo con juegos infantiles, aparatos para gimnasio al aire libre, y conservó los antiguos lavaderos donde hace más de 40 años, las mujeres de la comunidad acudían a lavar ropa.

Por eso, al tomar posesión de la alcaldía, desde el primer día, uno de los actos de gobierno fue iniciar el rescate de este ameyal, recordó el edil Antonio Teutli, al informar que la inversión para este proyecto alcanzó los dos millones de pesos.

Se introdujo también alumbrado, baños, módulo de vigilancia  y un espacio para la presentación de actividades culturales.

Dejar respuesta