Ayuntamiento analizará la modificación de Ley Seca en juntas auxiliares

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de dió a conocer que no se utilizaron 739 millones de pesos en el primer informe de gestión financiera los cuales fueron devueltos al gobierno federal.

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

Representantes del PAN en el cabildo presentaron la modificación en la aplicación de la Ley Seca para apoyar al sector comercial de juntas auxiliares.

Dentro de la propuesta se establece que misceláneas, restaurantes, tiendas y botaneros puedan vender tres bebidas o copas con alimentos por comensal durante plebiscitos o elecciones en las 17 juntas auxiliares de Puebla.

Señalaron que esta modificación se atribuirá a establecimientos que cuenten con la venta de alimentos, de esta manera no se dañaría su economía durante estos periodos.

Aplicará para centros botaneros, restaurantes bar, hoteles, moteles y hostales con servicio de restaurante – bar, alimentos en general que incluye la venta de cerveza.

El panista Enrique Guevara Montiel señaló que se pretende excluir la aplicación de la Ley Seca en Salones sociales y hoteles que ya tienen contratado el servicio de banquete con un contrato de anticipación para acatar fechas de acuerdo a los plebiscitos.

Guevara Montiel, señala modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para aceptar los cambios el Ayuntamiento analizará la propuesta.

 

Dejar respuesta