Avanzó ITEA Tlaxcala 15 lugares en el desempeño de atención educativa

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En este año el instituto otorgó 5 mil certificados de educación básica

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) del Gobierno de México, Yadira Ixchel George Hernández, encabezó la ceremonia de entrega de 300 certificados de primaria y secundaria a niños, jóvenes y adultos mayores que culminaron su educación básica.

Con esta entrega, en este año, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), logró certificar a 5 mil tlaxcaltecas, hecho que reconoció la gobernadora. “El aprendizaje de esas personas les permitirá ver un nuevo horizonte, seguramente a muchos les cambiará su existencia y eso es lo que queremos hacer, una nueva historia en la vida de las personas”, recalcó.

En el acto protocolario, la mandataria reconoció el trabajo coordinado que realiza el personal del ITEA, pues de acuerdo con el modelo de evaluación institucional del INEA, que mide el desempeño en atención educativa a nivel nacional, Tlaxcala al inicio de la administración ocupaba el 29º lugar y actualmente se ubica en el 14º.

“Les deseo a todos los que hoy hicieron este gran esfuerzo de prepararse, que sigan sus sueños, que tenemos un equipo muy importante aquí en el ITEA. Gracias nuevamente por su trabajo a todo el equipo porque sé que recorren muchas calles en el frío, en la lluvia, en el sol” acotó.

En su mensaje, la directora general del INEA, Yadira Ixchel George Hernández, reconoció que en Tlaxcala hay 256 mil 886 personas que se encuentran en rezago educativo, que no tuvieron la oportunidad de estudiar o de concluir sus estudios básicos, “y estamos en deuda con ellos y estamos aquí haciendo lo mejor para pagar esa deuda, para resarcir ese derecho a la educación que no se les proporcionó en su momento”, indicó.

En tanto, la directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, informó que la institución ha iniciado acciones para obtener la certificación ISO 21001-2018, con lo que se legitimará el proceso educativo de mejora continua.

“Con esta certificación vamos a garantizar la calidad en el proceso educativo y la profesionalización de personal institucional, siendo así el primer instituto de educación para los adultos a nivel nacional y el primero a nivel estatal en materia educativa en lograr dicha certificación”.

A su vez, don Vicente Sánchez Garza, de 79 años de edad, a nombre de quienes recibieron sus certificados, agradeció la oportunidad que tuvo en el ITEA para culminar su educación primaria, “quiero agradecer al gobierno del estado y a la gobernadora Lorena Cuéllar por las facilidades que me dieron para que las personas como yo terminemos nuestros estudios e invito a los que no culminaron sus estudios a que también se acerquen al ITEA”. 

De manos de la gobernadora, recibieron sus certificados Pedro Cabañas Conde, Sabina Onofre Tenocelo, Elías Zarate Moreno, Daniel Cabrera Martínez, Leilani Pérez Pérez, Catalina Pérez Pérez, Martha Pérez Hernández, Juan de Dios Macuitl Sánchez y Vicente Sánchez Garza.

También recibieron reconocimiento por cumplimiento de metas Sally Jeanette Márquez Castillo y Yaneli Isabel Guarneros Hernández.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta