Avanzan a semifinales tlaxcaltecas en futbol (6×6) y boxeo en Juegos Populares

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Este miércoles buscarán su pase a finales.

Los equipos tlaxcaltecas de futbol 6×6 en la rama femenil y varonil avanzaron a cuartos de final en los Juegos Nacionales Populares, al colocarse como primer lugar sus respectivos grupos, luego de concluir la primera frase en esta justa que se desarrolla en Acapulco, Guerrero.
 
El conjunto de la categoría sub 15, varonil, derrotó a Durango 6 goles contra 5; ganó al representativo de San Luis Potosí 8-2 goles, más tarde derrotaron a Zacatecas 7-5, resultados que le permitieron colarse a la siguiente fase.
 
Mientras que el equipo sub 17, femenil, derrotó 9-1 a Querétaro, 9-0 a Colima y a Puebla 6-1; con este resultado avanzó a los cuartos de final de este certamen que se efectúa en las canchas del Nido Águila del complejo deportivo Mundo Imperial. El conjunto de la sub 17, varonil, no entró a la zona de clasificación.  

Será el comité organizador que defina los rivales de los equipos tlaxcaltecas en las semifinales, las cuales están programadas para este miércoles 4 de septiembre a partir de las 8:00 horas.

Por otra parte, en la disciplina de boxeo, Nancy Fátima Mastrazo Salas avanzó a las semifinales en los 49 hasta 52 kilos derrotó a Danna Tahily Girón Espinoza de Baja California; Alexandra Granados Sánchez derrotó a Alma Noemí Juárez en los 52 hasta 55 kilos.

Asimismo, en la rama varonil, César Fabián Arce López superó a Alfredo Vásquez Cruz de Oaxaca en los 46-49 kilos y Alexis González Hernández en la división de los 61-64 kilos venció por la mañana a Alejandro Ruiz de Aguascalientes, más tarde a Iván Rojas de Querétaro; en la división de los 73 kilos, Ricardo Paz venció a José González de San Luis Potosí; los tres tlaxcaltecas están en las semifinales. Será este miércoles cuando se definan los horarios de las peleas.
 
La delegación tlaxcalteca que está conformada por 66 deportistas en las disciplinas de artes marciales, boxeo y futbol (6×6) viajaron con el apoyo y respaldo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).
 

Dejar respuesta