Avanza PROPAET en programa de acciones para el saneamiento de la cuenca del Alto Atoyac

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se cuenta con una campaña para denunciar a quienes contaminen los afluentes.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) continúa con el cumplimiento de las actividades correspondientes del Programa de Acciones de Saneamiento (PAS) del Alto Atoyac, en atención a la recomendación 10/2017 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La Propaet dio a conocer que ha dado el cumplimiento al 100 por ciento respecto a la elaboración y presentación del subprograma de visitas de verificación e inspección para los tres municipios que recibieron la recomendación: Tepetitla, Ixtacuixtla y Nativitas. Por lo que ya se están concretando las visitas de supervisión correspondientes, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para la verificación de descargas de aguas residuales.

En estas visitas, la Propaet también tiene como objetivo inspeccionar las descargas a la red de alcantarillado de los municipios relacionados con dicha recomendación, además de industrias estatales y corredores industriales externos que descargan en la entidad.

La Procuraduría de Protección al Ambiente ha brindado capacitación a los municipios que recibieron la recomendación y, adicionalmente, mantiene activa una campaña permanente de denuncia a través de medios digitales (redes sociales y correo electrónico) en las cuales los ciudadanos pueden hacer una denuncia anónima contra quienes contaminen los afluentes con aguas que no hayan sido tratadas.

De igual forma, se pone a la disposición el número telefónico 246 328 1934 para atender denuncias por parte de la población tlaxcalteca.

- Publicidad -

Dejar respuesta