Avanza con diputados, sanción a taxis piratas de Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La sanciones de hasta 10 años de cárcel a quienes presten el servicio de transporte sin contar con los permisos necesarios, es decir, sean piratas con taxis, micros y hasta grúas, avanza en el Congreso de Puebla.

Y es que este jueves, por mayoría de votos, en diversas comisiones, aprobaron esta iniciativa que llegó desde el gobierno del estado.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que en la sustancia se hará una reforma al artículo 190 bis del Código Penal.

Las multas entre 100 a 500 Unidades de Medidas de Actualización (UMA): “Al que a sabiendas de que no cuenta con la concesión o permiso otorgado por la autoridad competente preste el servicio público de transporte o del servicio mercantil, se le impondrán de ocho meses a seis años de prisión y multa de cien a quinientas Unidades de Medida y Actualización”.

Igual sanción, comentó, se impondrá al propietario del medio de transporte que realice, contrate o permita la prestación de estos servicios”.

En el caso de grúas, las que presten el servicio sin contar con los permisos necesarios y también se cancelarán las licencias de conducir.

Dejar respuesta