Autoridades y padres de familia apoyan el trabajo de Anel Nochebuena

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

Desde hace unos días fueron entregadas en distintas oficinas de gobierno, cartas de apoyo dirigidas al gobernador Guillermo Pacheco Pulido en favor de la gestión de Anel Nochebuena, subsecretaria de cultura del Estado.

Entre los firmantes destacan el Presidente municipal de Tepeaca, Salomón Céspedes y las autoridades en materia de cultura de los municipios de Huehuetla, Ixcaquixtla, Libres ,Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacatlán; así como artistas y artesanos de las regiones mencionadas. Cabe recordar que hace unos días, el director de Turismo, Cultura y Tradición de Atlixco, Miguel Ángel Cordero, hizo lo propio al entregar un documento en Casa Aguayo donde expresaba su total apoyo a la labor de Nochebuena.

También fue entregada una carta en la que más 200 madres y padres de familia de los alumnos de las escuelas de ballet, teatro y circo reconocen el esfuerzo que hizo la anterior directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) por brindar a sus hijos la oportunidad de desarrollar su talento a través de becas, presentaciones en el Teatro de la Ciudad, viajes de estudio a Nueva York y la posibilidad de convivir con Elisa Carrillo, la mejor bailarina de México y una de las mejores del mundo. Con la nueva administración de la capital estas escuelas han desaparecido.

Estas muestras de apoyo se unen a las expresadas hace una semana por un grupo de cientos de artistas, gestores, colectivos y miembros de la comunidad cultural como respuesta a los ataques infundados de los que la funcionaria ha sido objeto en Redes Sociales. Ningún artista o creador consolidado ha formado parte de tales señalamientos. Han sido los quejosos, ex trabajadores del IMACP quienes por su desempeño y comportamiento fueron separados de sus funciones.

Dejar respuesta