Autoridades y empresarios de Amozoc acuerdan combate a la delincuencia

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Sostuvieron primera reunión para estudiar acciones de prevención de delitos.

Roberto Hochstrasser, representante de más de 150 empresarios del corredor Chachapa-Amozoc, y Carmelo Juárez, regidor del nuevo ayuntamiento de Amozoc, encabezaron una reunión de trabajo entre regidores y hombres de negocios para establecer líneas de acción que permitan un combate efectivo y contundente a la delincuencia.

Cansados de los altos niveles de inseguridad que se presentan en el municipio de Amozoc, y en especial en este corredor industrial y comercial, un grupo de más de 150 empresarios de todos los sectores y tamaños busca constituirse en una organización formal que trabaje, de manera coordinada, con las autoridades municipales para abatir este problema.

Roberto Hochstrasser, integrante de la agrupación, destacó que cada empresa, de cualquier tamaño, registra en promedio dos robos al mes, por ello buscarán mecanismos para trabajar con las autoridades salientes y entrantes.

El representante del grupo de empresarios de Amozoc mencionó que una de las afectaciones que se presenta es la disminución de empleos, destacó que si bien las empresas que se han sumado a este trabajo generan cerca de 3 mil fuentes de trabajo, no han podido incrementar su planta laboral ya que deben distraer recursos al área de seguridad.

Por su parte el regidor  Carmelo Juárez, quien también es empresarios de la zona, comentó quer al igual que otros empresarios ha distraído un monto importante de sus ganancias para el tema de seguridad, con la instalación de sistemas contra robos y contratación de guardias privados, por ejemplo.

Ahora como parte de las autoridades municipales, ofreció junto con sus demás compañeros regidores, todo el apoyo del ayuntamiento de Amozoc  que en este arranque de administración  invertirá de inmediato en la compra de patrullas y reclutamiento de nuevo personal de la policía municipal.

Confesó que la pasada administración, los dejó sin patrullas, ni armamento y con solo 9 policías en activo, razón por la cual, el municipio cuenta en estos momentos con vigilancia de la Policía Estatal.

- Publicidad -

Dejar respuesta