Fiestas Patrias con valores, resalta Tony Gali

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolarán la columna del Desfile Cívico-Militar que se realizará el 16 de septiembre a las 9:00 horas.

El gobernador adelantó que en el desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre habrá 38 carros alegóricos que tocarán temas como el civismo, respeto y solidaridad.

El gobernador Tony Gali anunció una serie de novedades para las Fiestas Patrias de Septiembre y destacó, ante todo, que  su gobierno resaltará el tema de los valores como pieza fundamental para reconstruir el tejido social.

Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, el mandatario destacó que los poblanos podrán disfrutar de estas festividades, que son totalmente gratuitas, en un ambiente de armonía y paz, gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Es así que, para el desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre participarán 38 carros alegóricos que entre otros temas llevarán el de los Valores como el respeto, la solidaridad y el civismo, además de mostrar la riqueza cultural y natural de los Pueblos Mágicos y otros exaltaran a la Puebla Viva que salió adelante tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Además, entre las sorpresas de este año, la Fuerza Aérea participará en una parada aérea con aeronaves tipo Caza C-295, Hércules C-130 y Espartano que surcarán el cielo poblano con seis incursiones acrobáticas en un lapso de 40 minutos, así lo informó el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez.

Otra novedad es el desfile de estudiantes destacados que mostrarán estandartes distintivos de los 217 municipios de la entidad.

Durante los festejos patrios, se presentará un nuevo Video Mapping en la Plaza de la Victoria. Por lo que se refiere al desfile estarán participando14 mil escolares, mil 500 maestros y elementos de las Fuerzas Armadas.

El recorrido de la parada Cívico-Militar por el CCVIII Aniversario del Inicio de Lucha de la Independencia de México abarcara la Avenida Juárez, Avenida Reforma hasta llegar al zócalo.

Tony Gali Informó que el 15 de septiembre el programa de actividades artísticas tendrá una oferta para diversos públicos con grandes figuras de la música mexicana, en este sentido, indicó que en la Plaza de la Victoria se presentarán Juan Solo, Lucero y la Banda MS, además en el zócalo de la capital estará AleksSyntek, y Barandela Big Band Orchestra.

Mencionó que se suma la participación del Ballet Folklórico de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, el equipo representativo Cultural Zenzontle de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el Mariachi Tradicional de Puebla, Samuel Castelli y el músico Claudio Vega.

Detalló que en punto de las 23:00 horas se llevará a cabo la recreación del Grito de Independencia, para rendir homenaje a los héroes que dieron patria y libertad.

 

Dejar respuesta