Australia amplía la lista de ocupaciones para extranjeros

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Profesionales en Representación de bienes raíces, Administración de propiedades y Psicoterapia, son los extranjeros que pueden ahora postularse para emigrar a Australia.

Cerca de 5 mil mexicanos han encontrado en Australia un nuevo hogar, en donde disfrutan de un ingreso al menos 26 veces superior al de nuestro país, así como servicios de salud y educación gratuitos.

Con la finalidad de cubrir los requerimientos de ocupaciones en ciudades como Sydney, Canberra y Tazmania, el gobierno australiano ha hecho modificaciones a su lista de ocupaciones bajo demanda, esto ha permitido incluir en ella a expertos representantes de bienes raíces, administradores de propiedades y psicoterapeutas, ingenieros (excepto petroleros), profesionales de IT, contadores, diseñadores industriales, arquitectos y profesionales de la salud e incluso marketing; al tiempo de eliminar la oportunidad por el momento para quienes se desempeñan como Gerentes de salón de belleza y Asistentes de construcción.

Los requisitos iniciales que debe cubrir cualquier persona que desee aplicar para obtener una visa de residente permanente (Skilled Work Visa)  y así emigrar para acceder a la oferta laboral en Australia, consisten en contar con los documentos oficiales que acrediten su ocupación, poseer al menos tres años de experiencia en esa disciplina después de la titulación/certificación, hablar inglés y ser menor de 45 años.

«Australia ofrece uno de los mejores salarios mínimos del mundo y una calidad de vida excepcional. Cabe mencionar que quienes emigran con este tipo de visas tiene derecho al salario promedio para un profesionista en Australia que es de 80 mil AUD al año, y considerando que el costo de vida en ese país es de 50 mil AUD al año, la diferencia es suficiente para generar ahorros considerables sin perder la posibilidad de disfrutar de los estándares más altos de calidad de vida», explicó el abogado Nicholas Houston, Director del despacho migratorio VisAustralia Internacional.

En Australia se trabaja oficialmente un total de 32 horas a la semana y el salario mínimo es 26 veces mayor al de México, por lo que, «el tiempo libre se dedica enteramente a la recreación, pues no hay necesidad de tener otro empleo o trabajar horas extra, y la gente pasa más tiempo con su familia o haciendo cosas que le gustan», indicó Emmanuel Rodríguez, Director VisAustralia para México y Latam.

Para mayor información sobre las oportunidades de migrar a Australia, escribe a contacto@visaustralia.com, o visita el sitio www.visaustralia.com para establecer contacto con la oficina de representación para el continente americano.

- Publicidad -

Dejar respuesta