Aumentará plantilla laboral en el IMSS

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Por el crecimiento en infraestructura que se tiene proyectado.

Entre los retos que tiene marcados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, se encuentran aumentar la plantilla de trabajadores en general, especialmente médicos y cuerpo de enfermería, en virtud de que se tiene previsto incrementar la infraestructura de aquí a 2024.

Así lo manifestó el Delegado del IMSS en la entidad, Gabriel Pérez Corona, quien detalló que actualmente la plantilla laboral es de 3 mil 500 personas, la mayoría enfermeras y enfermeros que superan en una proporción de 1 a 5 a los médicos.

«El reto es aumentar la plantilla médica y en general todas las líneas de trabajadores y espero que sea a la brevedad, desde confianza, nómina de mando, trabajadores en general, plantilla médica, nutriólogos, especialistas, trabajadores sociales, que no tengo duda que se va a dar porque la infraestructura tiene que crecer en Tlaxcala», indicó.

Es pertinente mencionar que el IMSS tiene proyectado construir dos hospitales en las regiones de Huamantla y Zacatelco, así como sustituir las unidades médicas de Chiautempan y Apetatitlán para brindar mejor atención a los ciudadanos.

En tanto, aseguró que las quejas de los derechohabientes se han reducido en un 40 por ciento, puesto que los servidores públicos han laborado con esfuerzo y dignidad para sacar adelante sus responsabilidades, eso en todas las áreas de la institución.

Además, recordó que se está implementando una red que va a unir a todos los hospitales y unidades de medicina familiar que hay en el Estado, para que los trámites y las consultas sean más ágiles y se puedan observar en tiempo real, lo que dará al mismo tiempo mayor viabilidad financiera.

Dejar respuesta