Aumenta flujo de menores cetroamericanos migrantes: INAMI 

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Entregan oficiales al DIF estatal de la dependencia a menor que fue encontrada viajando en La Bestia.

En su cuenta de Facebook, el Instituto Nacional de Migración, publicó que en las pasadas horas entregó para su protección y cuidado a una niña centroamericana al DIF-Estatal en Tlaxcala, luego de que fuera asegurada en un operativo de rutina.

“Oficial de Protección a la Infancia del Instituto Nacional de Migración en Tlaxcala asistió y posteriormente traslado a migrante menor de edad a DIF de la entidad, para que recibir atención integral y especializada” detalla.

Fuentes consultadas indican que ha aumentado nuevamente el paso de niños migrantes por diversos puntos de la entidad, por lo que se han redoblado esfuerzos para controlar dicho fenómeno.

Detallaron que por vía carretera o férrea los menores de edad, se hacen acompañar por sus propios padres o personas adultas, por lo que se realizan los protocolos correspondientes para asegurarse que el menor viajó verdaderamente con sus paterfamilias.

Cabe señalar que recientemente un menor de edad, de aproximadamente 16 años fue baleado en la ciudad de Apizaco, cuando viajaba en el tren, por parte de supuestos custodios que trabajan para la empresa Ferrosur.

 

Dejar respuesta