Auditoría Puebla, SEP y SEDIF premian a los ganadores del sexto concurso de dibujo infantil «Imagina un mundo sin trampas»

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Encargado de Despacho de la Auditoría Superior del Estado, Alberto Segovia Blumenkron, invitó a los presentes a seguir participando en las iniciativas organizadas por la Auditoría Puebla, a fin de construir un estado, un país y un mundo sin trampas.

Con el objetivo de generar espacios para que los niños, niñas y adolescentes expresen sus inquietudes y anhelos a través del dibujo, la Auditoría Puebla en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del Estado y el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del sexto concurso de dibujo infantil «Imagina un mundo sin trampas».

El evento fue presidido por el Encargado de Despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Alberto Segovia Blumenkron, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Isabel Pensado de Pacheco; el Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco; y el Director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, Patricio Morán Márquez; asimismo, los acompañó la ganadora del segundo lugar en la categoría «E», del Instituto Carlos Pereyra, Fátima Celis Mendieta, representante de los alumnos participantes.

Al dirigir su mensaje, el Doctor Alberto Segovia brindó una cordial bienvenida a los niños, niñas y jóvenes que participaron en esta iniciativa, así como a los padres de familia y profesores que los apoyaron y motivaron a inscribirse en este certamen. Asimismo, reconoció la labor de todos los colaboradores del SEDIF, la SEP y la Auditoría Puebla, que con su esfuerzo y dedicación hicieron posible que se desarrollara con éxito este importante concurso.

De esta manera, el responsable de la Auditoría Puebla felicitó y agradeció a todos los participantes en esta sexta edición del concurso, ya que se recibieron más de 32 mil dibujos, de preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos, CONAFE, Centros de asistencia infantil del SEDIF, educación indígena, y hospitales.

Alberto Segovia Blumenkron enfatizó que hoy tenemos la oportunidad de construir, unidos como poblanos, nuevas formas de colaboración, de entendimiento y de participación, para darle vida a ese mundo sin trampas que todos anhelamos y reconoció a los niños, niñas y jóvenes que practican los valores diariamente y hacen del respeto, la honestidad y la integridad, su forma de vida.

Así mismo, invitó a los presentes a seguir participando en este concurso y demás iniciativas organizadas por la Auditoría Superior del Estado de Puebla, a fin de construir un estado, un país y un mundo sin trampas.

Por su parte, Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública, afirmó que tener una ciudadanía que respeta las leyes y los valores permitirá construir una Puebla más fuerte, por lo que a través del concurso «Un Mundo sin Trampas» se busca que niñas, niños y jóvenes tengan un futuro más comprometido con los valores éticos y sociales.

Refirió que desde la primera edición del concurso, se han fomentado los valores fundamentales para la vida social como la honestidad, respeto, amistad, responsabilidad, solidaridad y generosidad, entre otros principios que deben estar presentes desde la primera infancia; al tiempo de señalar que ésta es una iniciativa similar a otras que existen en el mundo, que en México son promovidas por instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La SEP se suma a este concurso con acciones para impulsar dichos valores como una estrategia pedagógica estatal, que permite a las y los alumnos imaginar cómo debe ser la comunidad en la que viven «para tener un mundo, mejor, un mundo sin mentiras, en donde todos se respeten y se ayuden, un mundo sin basura, sin violencia, sin muchas de las cosas que no queremos tener presentes en nuestro día a día», expresó.

De esta forma, el Gobierno del Estado, que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, a través de la SEP impulsa este concurso para inculcar valores sociales, «porque si son buenos desde pequeños, si no mienten, no engañan, si ayudan a sus padres, si son responsables en la escuela y cuidan el medio ambiente entonces vamos a poder vivir y construir un mundo mejor»; concluyó Robles Bárcena.

Dejar respuesta