Atlixco, sede del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad, “Juventudes Emergentes de América”

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El municipio de Atlixco será sede del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad, “Juventudes Emergentes de América” con la presentación de 2 actividades el próximo 3 de octubre.

La primera actividad será una extensión de la exposición “Corazón Norte” del fotógrafo, Pedro Pardo, la cual aborda el tema de la Migración y podrá ser recorrida en Patio de Palacio Municipal a partir de las doce horas.

Por la tarde, las familias atlixquenses podrán disfrutar del concierto «Migración y rolas», que se llevará a cabo en la Antigua Estación de Ferrocarriles en punto de las catorce horas y contará con la participación del cantautor Carlos Arellano, el grupo Iván García y Los Yonkis y la cantante colombia-estadounidense, “La Muna”.

El festival es organizado por el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. el colectivo Subterráneos, la A.C. Puente Ciudadano y la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla y surge como la fusión del Festival Vías Alternas, que lleva 10 años de trayectoria y el Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana, que se desarrolla desde el año 2013.

Con este evento, se busca promover desde el ámbito cultural, el desarrollo integral de las personas, especialmente de la juventud y contribuir a contrarrestar temas de impacto social como: la violencia, la inequidad de oportunidades, la discriminación, así como la exclusión social, los discursos xenófobos y especialmente la migración.

El programa, inició desde el pasado mes de agosto y concluirá hasta el 31 de octubre, para consultar las actividades, puedes entrar a la siguiente liga https://oficial.atlixco.gob.mx/Docs/PROGRAMAPDF.pdf y ser partícipe de presentaciones musicales, artísticas, así como la elaboración de murales o asistir al ciclo de cine que presenta la colectividad.

- Publicidad -

Dejar respuesta