Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
Se han impartido obras de teatro, instalado módulos jurídicos, repartido trípticos y brindado pláticas en escuelas y direcciones de Seguridad Pública.
A través del Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en lo que va del año se han beneficiado 13 mil 232 personas con acciones de proximidad social, obras de teatro y pláticas a personal de las direcciones de las unidades de género municipales, de Seguridad Pública y escuelas en materia de prevención de la violencia contra mujeres y niñas en la entidad.
El trabajo del departamento abarca distintos rubros y en el caso de la prevención a la violencia de género se han impartido 194 pláticas en escuelas de 24 municipios para alcanzar a 7 mil 878 personas; mientras que en unidades de género y direcciones de Seguridad Pública se han dado 44 charlas en igual número de municipios para 521 personas.
En materia de proximidad social se han repartido 393 materiales y trípticos entre libros, violentómetros, postales y pulseras a mil 850 personas; así como la realización de ocho obras de teatro en los municipios de Tlaxcala, Tzompantepec, Panotla, Papalotla, Ixtenco, Nanacamilpa, Huamantla y La Magdalena Tlatelulco para beneficio de 2 mil 239 personas.
En cuanto a la instalación de módulos jurídicos y psicológicos, se han alcanzado 130 personas de Huamantla y Terrenate.
Finalmente, por medio de cuatro pláticas «Mi cuerpo, mi tesoro», se alcanzó una población de 614 personas de Zacualpan, Nopalucan, Tlaxcala e Ixtacuixlta, cuya finalidad es prevenir y proteger a menores de edad sobre tocamientos indebidos.
La SSC mantiene el fortalecimiento de estas acciones en el estado, con el objetivo de erradicar todo acto delictivo y de violencia, en aras de garantizar a mujeres y niñas espacios libres y seguros para su pleno desarrollo.