Atiende ITJ a más de 800 mujeres con ferias y talleres educativos

0
73

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Durante los tres primeros meses del año se reforzaron las actividades enfocadas a fomentar el sano desarrollo de mujeres jóvenes de la entidad.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) atendió a más de 800 mujeres, a través de ferias educativas y preventivas que se desarrollaron con la finalidad de acercar a este sector de la población información que contribuya en su desarrollo integral y en la toma de decisiones acertadas.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que, como parte de los trabajos para mejorar la calidad de vida de mujeres jóvenes tlaxcaltecas, durante los tres primeros meses del año se reforzaron las actividades que impulsa la dependencia para llegar a un mayor número de municipios y beneficiar a más adolescentes.

Gutiérrez Sánchez detalló que en Xicohtzinco y Papalotla se realizó la «Feria de Prevención de Adicciones» en la que participaron 171 mujeres, quienes conocieron las medidas para prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud.

La Directora del ITJ explicó que para promover los derechos sexuales de este sector de la población se realizó la «Feria de Educación Sexual y Respeto a la Diversidad» en Cuaxomulco con la participación de más de 97 jóvenes.

También, se sensibilizó a 147 adolescentes de Ayometla sobre los riesgos y consecuencias del inicio de la sexualidad a temprana edad, a través de la «Feria de Prevención del Embarazo en Adolescentes».

En Atlangatepec y Quilehtla, un total de 206 mujeres participaron en la «Feria de la Cultura Democrática y Derechos Humanos», que tuvo como objetivo difundir el ejercicio libre y responsable de sus garantías individuales.

Además, por medio del «Taller de Prevención de la Trata de Personas» se atendió a 33 representantes de los municipios de San Pablo del Monte y Mazatecochco, y con el «Taller de Fomento a los Valores y Respeto Mutuo» que tuvo como sede el municipio de Apetatitlán se benefició a 12 jóvenes.

El ITJ informó que Nopalucan y Xicohtzinco fueron sede del «Taller de Prevención de Adicciones y Educación Sexual» que permitió acercar información sobre estos temas a 40 adolescentes.

De igual forma, 84 mujeres de Nativitas, Xaltocan y Huamantla conocieron conceptos sobre la administración de recursos económicos a través del «Taller de Educación Financiera».

Cabe señalar que el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud puso en marcha la campaña de prevención de la violencia contra las mujeres «Si no eres feliz definitivamente no es amor» que hasta el momento ha atendido a 27 representantes de diversos municipios del estado con temas enfocados a fomentar las relaciones libres de violencia.

Dejar respuesta