Atendió la Secretaría de Gobierno a representantes de la sección 27 del SNTSA

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Acuerdan mesas de trabajo a partir del próximo viernes para abordar la operatividad del programa IMSS-Bienestar.

Autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Dirección de Gobernación, y de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) acordaron iniciar mesas de trabajo a partir del próximo viernes para analizar temas concernientes a la reconversión que se aplicará a la Secretaría de Salud (SESA) a IMSS-Bienestar en Tlaxcala.

- Publicidad inline-

El director de Gobernación de la Segob, Mario Cervantes Hernández explicó que en las mesas de trabajo participarán autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, IMSS-Bienestar y del Gobierno del Estado, quienes resolverán las dudas en torno al nuevo esquema bajo el que operará el sistema.

El funcionario de la administración estatal informó a la líder sindical, Blanca Águila Lima, la disposición del gobierno local por mantener los canales de comunicación abiertos para generar las condiciones necesarias y resolver todas y cada una de las dudas que manifiesten los agremiados al Sntsa.

La líder sindical reconoció la rápida respuesta del Gobierno estatal para atender sus inquietudes y aclaró que “no quieren pleito”, pues buscan respuestas ante la incertidumbre laboral que priva entre la base trabajadora a consecuencia de la reforma a la que se sujetará el Organismo Público Descentralizado Salud (OPD), luego de que acompañada de un grupo de trabajadores se presentó frente a Palacio de Gobierno para solicitar información sobre el nuevo esquema de trabajo IMSS-Bienestar.

Cervantes Hernández acompañó a la líder sindical hasta las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno para acordar algunos de los temas que abordarán en las mesas de trabajo.

La líder sindical comentó que informará a su autoridad nacional sobre lo planteado ante la Segob, a fin de tomar determinaciones en la dirigencia nacional.

Dejar respuesta