¡Atención papás! No pueden darse cuotas en las escuelas, hasta conocer calendario escolar

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

“Se detienen (los cobros en las escuelas) hasta que tengamos las directrices el día lunes, todos sabemos que la educación es gratuita y eso no está a discusión”, sentenció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez.

Esto luego de que en redes sociales han informado que en diversos planteles públicos del estado se ha dicho que se podrá cobrar este ciclo escolar 2020-2021. Por lo que hasta que esté definido se podrá establecer la cuota.

Y es que posiblemente este 10 de agosto no será cuando inicie el nuevo ciclo escolar, tras la suspensión de los consejos técnicos en las escuelas, a consecuencia de la contingencia sanitaria del Coronavirus.

De acuerdo con el funcionario estatal, ningún estudiante tiene que dejar la escuela por la crisis económica. Incluso, dijo que hay espacios en la escuela pública para admitir a los estudiantes de instituciones privadas.

“Aunque se destinan recursos a las escuelas siempre hacen falta por la gran cantidad de necesidades y el abandono que han tenido durante muchos años las instituciones educativas”, declaró.

En tanto, dijo que directivos y padres de familias de las diversas instituciones públicas podrán estipular los cobros de cuotas de inscripción, pero que deberá ser apegado a la condición económica de los padres.

Dejar respuesta