Asegura PGJE a tres personas por posesión de vehículos robados

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Además, se investiga su posible participación en el robo de mercancía en el municipio de Huamantla.

Los operativos para inhibir diferentes delitos que realizan los Grupos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron asegurar a tres personas en posesión de igual número de vehículos con reporte de robo; además, se investiga su posible participación en el robo de mercancía en el municipio de Huamantla.

Esta acción se concretó luego de que los investigadores realizaron operativos para localizar unidades vehiculares reportadas como robadas, vía oficio de orden de investigación.

Por lo que al circular en el barrio de Santa Anita, en el municipio de Huamantla, observaron tres unidades que se encontraban estacionadas de manera sospechosa.

Al realizar una revisión precautoria, se percataron que la primera de ellas, una unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas particulares del estado de Tlaxcala, coincide con las características físicas de la reportada como robada de fecha 19 de diciembre del año en curso.

La segunda unidad localizada en el lugar referido fue una camioneta marca Nissan, tipo redilas, color gris, cuyos numerales fueron ingresados a las diferentes bases de datos con los que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia y cuyo resultado arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

Asimismo se procedió a realizar las diligencias de un tractocamión marca International, color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, el cual al consultar su estatus legal arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

Al solicitar a los respectivos conductores de cada unidad la documentación que acreditara dichos vehículos, dijeron no contar con dicho requerimiento, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Representante Social las personas que responden a los nombres de Mateo N., de 25 años;  Nabor N., de 41; y Olga N., de 24 años de edad.

De este hecho, y al continuar con las indagatorias, se tuvo conocimiento que estas personas participaron en el ilícito cometido el 23 de diciembre, cuando despojaron a una persona de una unidad marca Nissan, tipo NP300, color blanco, modelo 2015, con placas particulares del estado de Tlaxcala, que transportaba cajas de huevo en el municipio de Huamantla.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población a denunciar conductas delictivas con el propósito de realizar las indagatorias correspondientes y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.

Dejar respuesta