Asegura ITE que es un riesgo reducir prerrogativas de partidos

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asimismo, el recurso público sigue fluyendo al PEST, pese a embrollo que se mantiene por su dirigencia.

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, adelantó que sería un riesgo reducir las prerrogativas a los partidos políticos como lo plantea el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, dado que afectaría su operatividad y se abriría la puerta a que se hagan de recursos de otras fuentes cuya licitud estaría en duda.

«Hoy es el INE el que tiene la responsabilidad de la fiscalización de los recursos públicos, pero en caso de que prospere la propuesta, las autoridades electorales más allá de lo que puedan opinar, deberán acatar lo que las y los legisladores determinen en su momento», aseguró.

En el mismo contexto informó que las prerrogativas mensuales al Partido Encuentro Social Tlaxcala, siguen fluyendo de manera normal hacia el área de finanzas de su dirigencia que encabeza José Luis Garrido Cruz.

A pesar de que recientemente el Tribunal Electoral de Tlaxcala echó para abajo varias asambleas distritales por diversas anomalías, el ITE sigue entregando las prerrogativas, debido a que ninguna autoridad jurisdiccional ha dado una instrucción contraria al respecto.

Comentó que el TET ha resuelto impugnaciones contra las asambleas partidistas, pero en ningún momento ha desconocido a la actual dirigencia ni ha ordenado nada con respecto a su financiamiento público.

Dejar respuesta