Arranca proceso electoral en Puebla con aval de consejeros nacionales 

0
101

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

Con la presencia de los consejeros federales, Pamela San Martín y Marco Antonio Baños este jueves arrancó el proceso electoral de Puebla que por primera vez en la historia será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su mensaje, los consejeros denunciaron que la elección de 2018 estuvo plagado irregularidades además de hechos de violencia.

Cabe recordar que este proceso extraordinario a gobernador de Puebla será a la par para los alcaldes de los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos.

El presidente la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez hizo el compromiso por organizar una elección transparente e imparcial. 

“Es necesario que todos los actores políticos y partidos cumplan con la ley para regresarle a Puebla la paz social que requiere. El INE se conducirá con estricto apego a la Ley Electoral con transparencia, certidumbre e imparcialidad”, comentó.

Mientras el consejero electoral, Jordán Miranda Trejo informó que 237 casillas fueron violentadas en el proceso ordinario, lo que representó el 3.2 por ciento de todas las instaladas en la entidad poblana. No obstante confió que esta historia no debe repetirse. 

Actualmente se instalarán 7 mil 700 casillas además de que m 40 mil avalarán el desarrollo de la jornada electoral.

Dejar respuesta