Arquidiócesis de Puebla propone bodas gratuitas en catedral para aumentar matrimonios

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa propuso que las misas realizadas en los templos católicos y principalmente en la catedral para bodas sean gratuitas, por lo que ningún matrimonio deberá pagar por ellas, ni siquiera cuando las misas sean para políticos.

Lo anterior al señalar que el objetivo en que aumenten el número de matrimonios ante las diversas estadísticas sobre la falta de compromisos.

Y es que dijo que es muy común que los fieles que son pareja le hagan a sus sacerdotes la siguiente pregunta: “Ah, padre, ¿cuánto debo pagar para que pongan nuestros nombres ahí?”.

Por eso, aclaró que la sugerencia es para que a partir de ahora se deje una limosna, voluntaria.

Víctor Sánchez dejó también asentado que los fieles solo pueden cooperar económicamente, y de manera voluntaria, a través de las limosnas que dejan en las ceremonias religiosas.

“Es un tema que atiende a los nuevos cambios que se viven en el país, nos unimos a la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a la Austeridad Republicana”. Si el presidente se baja el sueldo y hace recortes presupuestales en dependencias para el beneficio de las familias, lo mas correcto es que nosotros no cobremos por las misas, concluyó.

Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy es Día de los Inocentes y en las noticias no debes confiar.

- Publicidad -

Dejar respuesta