Apúntate! En 15 municipios de Puebla habrá consulta por gasoducto 

0
178

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

Durante su rueda de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció una consulta popular para el seguimiento del Proyecto Integral Morelos (PIM) que incluye un gasoducto que involucra a 15 municipios de Puebla.

En el caso de Morelos se hará en todo el estado además de nueve municipios de Tlaxcala, agregó el delegado de la Secretaría de Bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores.

Hasta el momento Puebla y Tlaxcala no se han especificado cuáles demarcaciones las que están en la consulta.

Eric Flores comentó que el propósito es concluir la Planta Termoeléctrica de Huexca, en Morelos que es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al respecto, López Obrador comentó que entre las preguntas destacará “¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huesca de la CFE”?, en la que tendrán sólo dos respuestas: sí o no.

“La verdadera democracia es el pueblo, es el que manda, por eso se les preguntará a los pobladores antes de continuar el proyecto”, dijo el mandatario mexiquense al decir que se tirarían a la basura 20 mil millones de pesos de lo que ya se ha construido. 

Y hasta dijo que es necesaria la termoeléctrica de Huexca para la generación de electricidad, ya que si no opera, se tendría que “comprar la energía a empresas extranjeras”.

Dejar respuesta