Aprueba cabildo de San Andrés Cholula, nombramientos de titulares de seguridad pública, tesorería, función pública y secretaría del ayuntamiento

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

Se autorizó realizar los estudios necesarios para la creación del organismo público descentralizado denominado Instituto Municipal de Planeación.

En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Andrés Cholula, aprobó las propuestas del Presidente Municipal, Mundo Tlatehui para designar a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tesorería Municipal, Secretaría de la Función Pública y Secretaría del Ayuntamiento.

El edil de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, tomó protesta como secretario del Ayuntamiento a Noé Chantes Quechol, en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a Humberto Rivera García, en la Tesorería a Nalleli Analí Santos Bautista y en la Secretaría de la Función Pública a Amparo Gianelli González Rodríguez.

En otro punto del orden del día, el cuerpo edilicio por unanimidad autorizó realizar los estudios necesarios para la creación del organismo público descentralizado denominado Instituto Municipal de Planeación y se avaló la estructura orgánica, destacando la creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Al mismo tiempo, las y los regidores avalaron por unanimidad la imagen institucional del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, la ratificación del tabulador de salarios, el calendario de las sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo y los horarios de los trabajadores de confianza.

Asimismo, se votó a favor de la eliminación de multas y recargos para el pago del impuesto predial, y recolección de desechos y residuos sólidos, lo anterior del 18 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

Durante la misma sesión, fueron aprobadas las Comisiones Permanentes de Cabildo y se autorizó a la Síndico Municipal, Felisa Jaramillo Romero, otorgar poderes generales para pleitos y cobranzas en representación del Ayuntamiento.

Finalmente, se le dieron facultades al edil Mundo Tlatehui, para suscribir acuerdos, contratos, convenios y actos que sean de interés para el municipio de San Andrés Cholula.

Dejar respuesta