Apoyo a la comunidad LGBTTTIQ al pintar los cruces peatonales por el Ayuntamiento, discrimina a peatones y automovilistas: Olga Igartua

Comunicatedigital.com 

Foto: Carlos Seoane

Tras la problemática que ha generado la cebra peatonal frente a la Fiscalía General del Estado en el cruce del boulevard 5 de Mayo y la avenida 31 poniente, con los colores de la bandera LGBT pintada por el Ayuntamiento Municipal, el grupo «Nacer es mi derecho AC» recalcaron que volverían a pintar las cebras de blanco.

En rueda de prensa, Olga Mariana Igartua destacó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco violó la Norma Técnica de Diseño Urbano al pintar los cruces peatonales de la capital.

 «La norma dictamina que las líneas peatonales deben ser blancas, que garantizan la seguridad del peatón y automovilista, haciendo notar que ningún código hace referencia a ningún credo, raza, o preferencia sexual sino se refiere a peatones y automovilistas», aseveró.

Igartua informó que ante la imposición del juicio de amparo se debería explicar los motivos de pintar el paso peatonal, ante lo cual la alcaldesa señaló que es parte del compromiso de visibilizar los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

«Ninguna autoridad puede realizar acto alguno sino está fundado debidamente las acciones qué pretende realizar, si la ley no les permite pintar de colores las cebras mucho menos pretender imponer sanciones inexistentes contra actos de ciudadanos que sí estamos preocupados por nuestra propia seguridad», añadió.

Esto ante las posibles sanciones a miembros de la Asociación Civil «Nacer es mi derecho» pintaran de color blanco las cebras del paso peatonal,  sin importar el caos vial que se generó.

«La presidenta municipal quiera imponer de manera falaz y personal sus deseos ideológicos en apoyo a la comunidad LGTTB sin tomar en cuenta las leyes locales, federales e internacionales», estableció.

Señalaron a la alcaldesa de generar un daño discriminatorio a los peatones y automovilistas, por apoyo a un grupo minoritario.

- Publicidad -

Dejar respuesta