Apoya SEPE-USET a niños migrantes para continuar con sus estudios

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los beneficios del Programa de Atención Educativa a la Población Escolar Migrante, también retribuyen con beneficios para la escuela y los maestros que los atienden.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Programa de Atención Educativa a la Población Migrante, beneficia en este ciclo escolar a 138 estudiantes, con la finalidad de ofrecerles oportunidades educativas en la entidad.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que al momento se atiende a 17 estudiantes en Educación Indígena, 70 alumnos en Preescolar, 26 en el nivel Primaria y 25 en el nivel Secundaria.

Señaló que, a los alumnos migrantes se les apoya con su kit de libros y materiales de estudio; de igual manera, la escuela que recibe a estos alumnos se les entrega mobiliario de apoyo; además, los docentes reciben capacitación, información y asesoría con la finalidad de integrar a los alumnos migrantes a la comunidad educativa.

Por su parte, Asela Corona Zuazo, Coordinadora del Programa para el Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial de la SEPE-USET, recomendó a los padres de familia acudir al departamento de Educación Indígena para registrar a los hijos de los migrantes en cualquiera de los niveles, desde Inicial hasta Secundaria; con la finalidad de que reciban asesoría y los materiales necesarios para ingresar al sistema educativo estatal.

Finalmente, Corona Zuaso, señaló que los maestros son un factor importante para la integración de los alumnos migrantes a la comunidad educativa; de esta forma, el sistema educativo coadyuva  a  las familias que van de un lugar a otro en busca de mejores oportunidades de vida. 

- Publicidad -

Dejar respuesta