Apoya SEFOA con acciones para la captación de agua

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La finalidad es promover estrategias para la mitigación del cambio climático que afectan al sector acuícola y pecuario.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) realizó una visita de supervisión a la ampliación, rehabilitación y desazolve de un jagüey con capacidad de 16 mil metros cúbicos en el municipio de Teolocholco, con el objetivo de promover estrategias para la mitigación del cambio climático que afectan al sector acuícola y pecuario.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, destacó que las diversas modificaciones a los programas estatales permitieron ampliar el número de solicitudes aprobadas dentro del Proyecto de acciones de mitigación del cambio climático y con ello apoyar el jagüey de la comunidad Cuaxinca, en beneficio de más de 400 habitantes de la zona.

Arévalo Lara explicó que la dependencia realizó una inversión de más de 245 mil pesos en la rehabilitación del jagüey, a fin de generar la captación de agua de La Malinche, la cual será utilizada para la reforestación y recarga de mantos acuíferos, siembra de peces y actividades acuícolas, así como realizar riegos de auxilio y la instalación de un abrevadero para el ganado.

En su oportunidad, Ignacio Morales Salazar, Encargado del comité de gestión del proyecto comunal, agradeció el apoyo de la dependencia para rehabilitar el jagüey, que pasará de una captación de agua de 4 mil a 16 mil metros cúbicos, en beneficio de sus cultivos y ganado en temporada de estiaje.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve acciones que fortalezcan la captación de agua, con la finalidad de reforestar zonas con problemas de erosión en Tlaxcala.

Dejar respuesta