Aplicó IMSS Tlaxcala 9 mil 440 de primera dosis contra COVID-19 a menores entre 5 a 11 años de edad, en Apizaco

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala participó en la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a niñas y niños entre 5 a 11 años de edad, con domicilio en el municipio de Apizaco, cumpliendo con la meta de aplicar 9 mil 440 dosis.

La respuesta de las familias a la vacunación de los menores fue positiva, lo que permitirá cubrir la meta de vacunación para la población infantil.

- Publicidad inline-

La vacunación se realizó en dos sedes, el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 y la UMF No. 19 del IMSS en la ciudad rielera, observándose todas las medidas de prevención, tanto con las y los menores de edad y una persona adulta que les acompañó durante el proceso de vacunación.

IMSS Tlaxcala exhorta a toda la población a seguir usando el cubrebocas, si tose o estornuda, usar la técnica de etiqueta (cubrir boca con el ángulo interno del codo y no retirar el cubrebocas), evitar tocar ojos, nariz y boca, mantener limpias las superficies de uso común, desinfectar objetos y accesorios de uso frecuente, abrir puertas y ventanas de sus casas el mayor tiempo posible, para permitir la entrada de sol y permanecer ventilada.

En igual forma, lavar sus manos de manera constante. Si no puede lavarse las manos después de recibir o dar dinero, usar pasamanos y barandales, recibir documentación, llaves u otros objetos, usar gel con alcohol.

La posibilidad de contagiarse por la COVID-19 u otra enfermedad infecciosa respiratoria, es permanente, por lo que es necesario seguir aplicando las medidas de prevención antes enunciadas.

La higiene de manos y el uso de cubrebocas, salvan vidas. 

Dejar respuesta