Aplicará IMSS Tlaxcala más de 150 mil acciones en Segunda Semana Nacional de Salud

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La semana nacional concluirá en el mes de junio y se atenderá a niños y niñas contra el VPH

Para la Segunda Semana Nacional de Salud que está en marcha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, tiene la meta de aplicar seis mil 65 dosis de vacunas diversas, así como distribuir 22 mil 975 sobres de electrolitos orales y 48 mil 211 dosis de albendazol para desparasitar a niños y adolescentes de dos a 14 años de edad.

Asimismo, otorgar al menos 45 mil 950 mensajes a madres con hijos menores de cinco años sobre prevención de enfermedades diarreicas e infección de vías respiratorias agudas, y brindar cinco mil 818 mensajes a mujeres en edad fértil, para la prevención del tétanos neonatal.

En total, la Delegación Tlaxcala del IMSS proporcionará 150 mil 107 acciones a derechohabientes y no derechohabientes, cuyos objetivos son avanzar hacia el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las alumnas de quinto grado de primaria y las adolescentes de 11 años de edad, no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Además, incrementar el porcentaje de esquemas básicos de vacunación en niñas y niños menores de ocho años, así como disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años.

La Segunda Semana Nacional de Salud se lleva a cabo desde el 28 de mayo y oficialmente concluirá el 1 de junio, pero en el caso del IMSS se prevé que termine hasta el día 8, a efecto de poder cubrir los planteles educativos de nivel básico.

Las Unidades de Medicina Familiar 6, 7 y 19, así como el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar 2 y el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar  8, realizan acciones extramuros en sus municipios, que son responsabilidad del IMSS: Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco y Papalotla,  atendiendo a la población derechohabiente y no derechohabiente, por lo que acudiremos a las escuelas primarias en dichas poblaciones.

Por su parte, las Unidades Médicas 5, 9, 10, 17, 18, 20, 22, 35, 37, 48 y 51 solo llevarán a cabo actividades intramuros, tanto a población derechohabiente como a la población no derechohabiente que lo solicite.

 

Dejar respuesta