Aplican examen de admisión aspirantes a las Escuelas Normales

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, acudió a la Escuela Normal Preescolar «Francisca Madera Martínez» en Panotla, a observar la organización y aplicación del examen de admisión, por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), a aspirantes a las Escuelas Normales.

De acuerdo con la Convocatoria de Ingreso, éste martes 8 de junio un promedio de 780 aspirantes aplicaron examen de admisión en las Escuelas Normales «Emilio Sánchez Piedras» de Tlaxcala,  «Benito Juárez» y «Francisca Madera Martínez» de Panotla, y  «Leonarda Gómez Blanco» de Teacalco.

En su mensaje, el Secretario de Educación deseó éxito a las aspirantes a las diferentes Escuelas Normales del estado, y les pidió dar su mejor esfuerzo para alcanzar su sueño de ser docentes.

«La educación superior para el Gobernador Marco Mena tiene un papel muy importante, ya que las y los jóvenes serán maestras y maestros que se transformen en agentes de cambio para la formación de nuevas generaciones de estudiantes y ciudadanos del estado», afirmó.

Asimismo, adelantó que en próximas fechas iniciarán los trabajos de planeación para el regreso a clases de manera presencial, por lo que será indispensable el trabajo colaborativo y la suma de esfuerzos para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.

El encargado de la Dirección de Educación Terminal, Rubén Pérez Tamalatzi señaló que el examen es aplicado y evaluado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, el cual calificará las habilidades cognitivas como son conocimientos de español, pensamiento lógico matemático, cultura y ciencias.

El CENEVAL informará los resultados del examen de admisión, a la Dirección de Educación Terminal de la SEPE-USET, revelando los apellidos y nombres de quienes conforman la lista de aceptados de acuerdo con el puntaje más alto, cubriendo los lugares autorizados por cada escuela Normal.

Finalmente, es de resaltar que en cada una de las instituciones se implementaron las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud, se aplicó gel antibacterial, se tomó la temperatura corporal, se promovió el distanciamiento.

Dejar respuesta