Aplica CES el FASP en equipamiento y adiestramiento de elementos 

0
73

Comunicatedigital.com / Alfredo Gonzalez

Foto: ESPECIAL

Lamenta comisionado muerte de efectivos en el cumplimento de su deber.

El comisionado estatal de seguridad, Eduardo Valiente Hernández lamento el fallecimiento de dos elementos de la Comisión en días pasados, donde dijo que derivado de las condiciones de su labor es un riesgo latente.

En entrevista, el titular de la seguridad pública dijo que en suma, son tres los fallecimientos de elementos de la CES en el cumplimento de su deber, exceptuando los fallecimientos de elementos que han perdido la vida en situaciones ajenas a su encargo.

En ese sentido, señaló que son hechos que se han resentido en la corporación y se trata de bajas importantes, empero, señaló que se continuará con el equipamiento y capacitación de los elementos en materia policial para prevenir este tipo de hechos.

En ese sentido, señaló que en 2019 se han entregado más de mil 800 uniformes a los elementos, en su mayoría uniformes tácticos, así como al menos 400 chalecos blindados, así como un número mayor de chalecos tácticos.

Además, dijo que aunque el número de blindajes es menor, recordó que la CES cuenta ya con equipo suficiente y que únicamente se reemplazan aquellos cuyos aditamentos de blindaje se aproximan a la caducidad.

Asimismo, dijo que la corporación se encuentra con armamento suficiente, ya que los oficiales que no portan este tipo de protección es por que su encargo no lo requiere, ademas de que todos los elementos portan armas cortas y largas.

Por otro lado, señaló que para dotar de equipo suficiente a los elementos se han aplicado los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, lo que se repetirá en 2019 además de cursos de capacitación, adiestramiento y mejora de las condiciones de los efectivos. 

 

Dejar respuesta