Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
Autoridades municipales vigilan que se respeten las medidas sanitarias dentro del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, lo mismo se hará con el tianguis sabatino.
El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de sus áreas de Servicios Municipales, Salud, Gobernación y Seguridad Pública, continúa efectuando operativos para vigilar que se respeten los espacios de delimitación de sana distancia en locales y contribuir al orden y al respeto de las normas de sanidad para prevenir contagios de COVID19.
A efecto de que estas disposiciones se cumplan por parte de los locatarios y propietarios, esta mañana se realizaron apercibimientos escritos a aquellos comerciantes que reincidieron en la colocación de mercancía es los espacios marcados con las líneas de sana distancia y se les exhortó a que en un lapso no mayor a dos días, realicen la reorganización de sus productos.
Las autoridades municipales recorrieron uno por uno los locales y emplazaron a sus propietarios y/o encargados a respetar los espacios de pasillos, corredores y áreas de carga y descarga del centro de abastos municipal, ya que de no hacerlo así, se harán a acreedores a multas y sanciones económicas, o en caso de una negativa total, la suspensión de sus licencias de funcionamiento.
Este reordenamiento al interior del mercado “Emilio Sánchez Piedras” obedece a la estrategia para reforzar las medidas de prevención y cuidado ante el virus SARS-COV2 y sus variantes instruidas por el Gobierno Estatal y del mismo modo, se realiza para mantener las áreas comunes despejadas y libres en caso de emergencias.