Anuncian reordenamiento de comerciantes ambulantes en el Paseo Bravo

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

A partir de la remodelación del año pasado en el gobierno de Luis Banck, comercios semifijos quedaron a la expectativa para ello el regidor José Luis González Acosta señaló que se reunido con 200 ambulantes planteando un reordenamiento que se visualizará en enero.

José Luis González Acosta, regidor de la Comisión de Desarrollo Económico Competitividad y Trabajo informo del proyecto de reorganización del Paseo Bravo es con el objetivo de resolver problemas de infraestructura, así como la implementación de mercados rodantes y estrategias.

«Vamos a trabajar con ellos para que cuenten con el reordenamiento adecuado y no se nos desborde el tema del ambulantaje en el resto de la ciudad», informó.

Asimismo, mencionó que de los módulos no tienen un impacto de venta ni una imagen adecuada para atraer a turistas y locatarios, planteamiento que les realizó a los comerciantes quienes se mostraron abiertos a recibir asesoramiento en cuestión de negocios así como mejorar su imagen. 

Además, indicó que a comparación de las administraciones pasadas que plasmaban los colores partidistas, el ayuntamiento plantea una imagen que generé identidad entre los poblanos.

José Luis González Acosta, señaló que parte de las quejas de los comerciantes es el costo de la renta  que se ha elevado sin ser viable para continuar con su negocio.

Finalmente, se comprometió de llevar a la Comisión de Turismo de Arte y Cultura para activar y rescatar el paseo bravo con carteleras culturales para no convertirse en boca de lobos. 

- Publicidad -

Dejar respuesta