Anuncian la Séptima Edición Nacional del Festival de Globos 2018 

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

Con 48 años de la celebración de este festival de globos de papel china, se llevará a cabo su séptima edición en Tuzamapan de Galeana.

Con la participación de más de 80 artistas globeros de diversos estados del país, entre ellos, Yucatán, CDMX, Estado de México, Veracruz, Michoacán y Puebla así como municipios de la sierra del estado.

La regidora de educación, cultura y deportes del municipio, Margarita Millán Méndez, comentó que las actividades para este festival los días 17 y 18 de noviembre a partir de las 12 del día con 40 globos para el concurso en 3 categorías: pequeña, intermedia y master. 

José Jaén Batines, el cargador de difusión y prensa, indicó que para presenciar el festival, el municipio cuenta con hospedaje, comida  y atractivos culturales para que turistas y locatarios puedan presenciar las costumbres y tradiciones del municipio.

La creación de globos de papel china es una tradición de más de 100 años y su práctica se relaciona con la fiesta de Todos los Santos.

El globo de papel china más grande constó de 14 mil pliegos de papel y fue titulado «el gigante», que consiguió una altura de 20 a 25 metros y fue elaborado por 6 equipos de globeros que representó al pueblo.

Minerva Martínez Rodríguez regidora de hacienda, señaló que la importancia de estos eventos es para fortalecer el trabajo en equipo y reforzar la práctica social y comunitaria.

Señalaron que esperan la asistencia de más de 5 mil personas y una derrama económica de 800 mil a 1 millón de pesos.

Dejar respuesta